La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, agradeció los mensajes y muestras de cariño que este día ha recibido de las familias nicaragüenses, en ocasión de la celebración de su 66 aniversario natal.

AUDIO:

"Muchísimas gracias a todos los hermanos y hermanas que nos han mandando mensajes llenos de cariño, que interpreto, sobre todo, como reconocimiento del trabajo que hacemos para promover Paz y Bien, para seguir promoviendo el cariño entre todos los nicaragüenses y para seguir promoviendo la unidad; que vayamos adelante en Bien Común, que vayamos adelante avanzando en estas rutas de prosperidad que Dios, nuestro Señor, ha dispuesto para nosotros. Para los católicos, también que avancemos envueltos en el manto de Nuestra Madre María. Muchísimas gracias compañeros", expresó la Compañera Rosario Murillo a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

En otro orden la Vicepresidenta informó sobre las asambleas que está llevando a cabo la Policía Nacional. Mencionó el encuentro que ayer llevó a cabo el Comisionado General Francisco Díaz en Granada.

También la Policía llevó a cabo asambleas departamentales en Carazo, Río San Juan y Zelaya Central “en comunicación con las familias y comunidades sobre los problemas que tenemos que atender y resolver juntos”.

Promoción de país

Rosario informó sobre la realización de una feria que se llevó a cabo en Seúl, República de Corea la misión nicaragüense a cargo del embajador Edgardo Cuarezma.

La feria fue montada por la Agencia de Inversión y Comercio y otra firma similar, donde la misión diplomática de Nicaragua participó con un stand.

Es la feria sobre las importaciones más grande de Corea donde participan 46 países y 234 compañías y se estima que más de 25 mil personas visitarán esa feria de tres días.

El stand la embajada presentó material audiovisual “sobre nuestro patrimonio natural, atractivos turísticos y sobre las posibilidades de inversión y comercio en nuestro país”, explicó la Compañera.

Cancillería

Con respecto a las actividades que se llevan a cabo en la Cancillería, la Compañera Rosario informó que el General en Retiro Denis Moncada estará recibiendo copias de estilo a embajadores de Portugal, Burkina, Filipinas, Grecia y Vietnam en los próximos días.

Alcaldía

Rosario también informó sobre los 82 proyectos que lleva a cabo la Alcaldía de Managua, con un valor de 153 millones de córdobas de inversión municipal y que producirá 1.040 empleos.

Repliegue táctico

La Compañera Vicepresidenta también hizo referencia a una caminata que se llevará a cabo a Piedra Quemada este domingo próximo, para recordar el 38 aniversario del Repliegue Táctico. Participarán combatientes históricos, madres de caídos y la Juventud Sandinista 19 de Julio y una misa campesina que se llevará a cabo en el barrio Ducualí.

Obras de infraestrutura

También hizo referencia a la inauguración de seis cuadras que se mejoraron con concreto hidraúlico en el barrio Alfredo Silva del Distrito II de Managua y la puesta en marcha de un elevador en el puente peatonal del paso desnivel de Rubenia. El elevador tiene una capacidad de ocho a nueve personas de uso exclusivo a personas de la tercera edad y con discapacidad.

Entrega de vehículos

Rosario también informó sobre una entrega de vehículos a los municipios desde el Ministerio de Salud, además de una feria de salud preventiva en el hospital Alemán.

Educación

Con respecto al Ministerio de Educación, la Compañera Rosario dijo que se estarán rehabilitando aulas en el municipio de Nueva Guinea, y luego la realización del III Congreso de Seguridad Escolar para valorar los avances desde el protagonismo de la comunidad educativa.

Turismo y Producción

La Vicepresidenta también informó sobre la elaboración de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de Frutas en las instalaciones del Banco Central, así como la realización de un taller sobre catación y barismo de café en Nicaragua.

Incluyó en sus palabras la realización en Guacalito de la Isla del encuentro de autoridades de turismo de Costa Rica y Nicaragua. Además ProNicaragua participa en el evento.

Agua potable y energía

Dijo que se inauguró un nuevo pozo en Monimbó, para mejorar el servicio de agua potable para 2 mil familias y en el reparto Belén del municipio de San Isidro de Matagalpa se estrenó un proyecto de energía eléctrica.

Finalmente, la Compañera Rosario informó que la Alcaldía de Managua hoy realizó una reunión de Comité Ejecutivo para el desarrollo del Plan Maestro del Desarrollo Urbano del municipio de Managua. Se está entrando a la etapa final en la colaboración del JICA donde ha participado el MTI, ENACAL, MARENA, INETER, SINAPRED y la Policía Nacional concertando los avances de este Plan Maestro.