En el mes de agosto está prevista la entrega  al Ministerio de Salud del nuevo Hospital Occidental "Fernando Vélez Paiz", el cual vendrá fortalecer la atención del sistema público en Nicaragua.

La obra está en un 90 % de avance y actualmente se trabaja en la parte exterior y detalles en el sistema eléctrico.

El ingeniero Isaías Granados, Gerente de Proyectos del Ministerio de Salud manifestó que este hospital tendrá una capacidad cercana a las 400 camas, 200 operaciones mensuales, mil 200 consultas externas mensuales y las del área de emergencias.

"Con este nuevo hospital se está garantizando la atención de primera calidad al pueblo nicaragüense, el fortalecimiento del sistema de salud, la atención gratuita del modelo del gobierno y ese es el mensaje que se está dando al pueblo", dijo Granados.

En este hospital se está invirtiendo un poco más de 76 millones de dólares, entre fondos del gobierno, cooperación de Holanda y crédito del BCIE. A esta inversión se suma otra cantidad millonaria en equipo de alta tecnología médica.

El Fernando Vélez Paiz contará con 7 quirófanos, sala de emergencia, una moderna consulta externa,  brindará atención en cinco especialidades y otra cantidad de subespecialidades, parqueo para más de 200 vehículos, entre otras características, que lo convierten en uno de los más modernos del país.

El arquitecto Alfonso Sánchez encargado de la supervisión del proyecto, indicó que la obra se ha desarrollado en los tiempos estipulados y con materiales de primera calidad.