Inifom, Cosep y Alcaldías municipales, a través del modelo de diálogo, alianzas y consenso, llevaron a cabo la firma de la Norma de Funcionamiento de la Ventanilla Única.

Con este instrumento se espera seguir mejorando los trámites y permisos municipales para la facilitación de las inversiones.

A inicios de año se logró instalar la ventanilla única y ahora se creó la normativa de funcionamiento de la ventanilla.

inifom

 

"El objetivo es contar con un instrumento que regule todo el funcionamiento de la ventanilla única", explicó la presidenta de Inifom, Guiomar Irías.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, se mostró satisfecho con la iniciativa.

"Esto lo que evita es lo que estábamos viviendo las empresas, de que llegábamos a un municipio y teníamos un ordenamiento distinto al del otro municipio, entonces los que estamos aquí trabajamos en esa lógica de ordenamiento y ahora será el mismo procedimiento para cada empresario en cualquier municipio del país", aseguró.

inifom

Este instrumento ha facilitado que se desarrollen proyectos de más de 6 mil millones de córdobas.

"Hoy celebramos este esfuerzo que ya tiene un resultado concreto y nos sentimos bien al ser facilitadores del desarrollo económico nacional", dijo el edil de Matagalpa y presidente de Asumic, Sadrach Zeledón.

Estos ejes de trabajo recogen la perspectiva de los próximos cinco años para seguir llevando el desarrollo y la inversión a Nicaragua.

inifom

inifom

inifom

inifom

inifom

inifom