La embajada de Canadá en Nicaragua llevó a cabo el foro "empleo, empleabilidad, emprendedurismo para los jóvenes", donde se intercambiaron experiencias y se conocieron resultados de los programas y proyectos de las instalaciones que trabajan de la mano con la cooperación canadiense.

Karen Austin, jefe de cooperación de la embajada de Canadá, explicó que este foro se realizó para presentar a los socios canadienses de cooperación y el programa de comercio las buenas prácticas sobre la gestión de empleos y emprendimiento de los jóvenes.

"Tenemos socios que trabajan en áreas diferentes, pero siempre con un fin conductor que es el bienestar de los jóvenes", aseguró.

foro

"Tenemos un grupo que trabaja con Inatec que ha trabajado con 2,400 jóvenes, un vínculo con varias instituciones para estimular el desarrollo del país", indicó.

Durante el foro se compartieron experiencia de cómo los jóvenes, algunos en riesgo, han podido ser beneficiados con un empleo.

Inatec, INTA, Minrex, MEFCCA, Enatrel y Policía, son algunas de las instituciones que promueven el bienestar de mujeres y hombres jóvenes en las comunidades.

foro

Ronald Tenorio, del proyecto Pelnica de Enatrel, comentó que a través de este foro, donde se abordó la empleabilidad juvenil, se ha logrado trabajar la igualdad de género y la igualdad de oportunidades.

"Incidimos en la generación de empleos en hombres, mujeres de las comunidades rurales que estamos electrizando", aseguró.

foro

"El proyecto Pelnica ha beneficiado a más de 2,500 personas en los últimos cinco años en los departamentos del norte de Nicaragua y de ellos más del 52 por ciento son mujeres, los cuales a su vez más de la mitad son mujeres jóvenes", afirmó.

"Muchos de esos empleos han sido creados por pequeños negocios en las comunidades rurales como panaderías, talleres de costura, carpintería, dónde están integradas algunas jóvenes, todo esto auspiciado por la cooperación canadiense, y es vital para el trabajo que realizamos y multiplicar el impacto", finalizó Tenorio.

foro

foro