Muchos recuerdan con cariño la época en la que Sega tuvo un sitial privilegiado en la industria de los videojuegos, años en los que compitió palmo a palmo con Nintendo y dio lugar a algunas de las campañas publicitarias más agresivas del mercado estadounidense.

El paso de los años obligó a la compañía a abandonar el desarrollo de hardware, pero en la memoria de muchos están consolas como la Sega Master System y la Sega Genesis. En esta última fue que apareció Sonic, el personaje icónico de la empresa.

Este público recibirá con agrado el anuncio de la compañía japonesa de llevar parte de ese catálogo de juegos a los móviles a través del proyecto Sega Forever. Quienes dispongan de un equipo Android o iOS, podrán acceder de forma gratuita a los juegos.

Más allá de la gratuidad, el modelo de negocio propuesto por Sega se sustenta en la publicidad, por lo que el usuario encontrará anuncios durante sus sesiones de entretenimiento, algo que probablemente se gestione de forma similar a como sucede en otros juegos móviles. Quien desee evitar la publicidad puede comprar cada juego por un precio bajo.

Los juegos brindarán la posibilidad de almacenar partidas en la nube y de usar un control Bluetooth, esto último para quien no se sienta cómodo con la pantalla táctil de los smartphones. Asimismo, habrá tablas de clasificación para poder comparar el rendimiento propio con el de otros jugadores alrededor del mundo.

Los primeros títulos en llegar son Sonic The Hedgehog, Phantasy Star II, Altered Beast, Comix Zone y Kid Chameleon, los cuales ya están disponibles en App Store y Google Play. Sega ha anunciado que en los próximos meses irá introduciendo más juegos.

“Sega Forever pretende democratizar los juegos retro y busca cambiar la manera en la que el mundo juega, redescubre y comparte experiencias de videojuegos clásicos”, señaló la compañía en un comunicado.