Una vez más la hermandad entre el pueblo de Nicaragua y Estados Unidos se pone de manifiesto con las atenciones que brinda la brigada médica norteamericana La Merced, que está realizando operaciones laparoscópica en el Hospital Escuela Lenín Fonseca.

La brigada compuesta por 21 personas entre médicos especialistas, enfermeras y estudiantes, estará durante una semana en Nicaragua, atendiendo en diferentes hospitales.

El doctor Geoff Saunders manifestó estar muy complacido de estar en el país, brindando conocimientos y aprendiendo de los médicos nicaragüenses.

 

En esta ocasión en el Lenín Fonseca serán operadas entre jueves y viernes, diez pacientes con problemas de piedras en la vesícula, entre ellas la joven Alba Espinoza Picado, quien señaló fue diagnosticada hace tres meses y en poco tiempo está siendo operada.

"Me hicieron un ultrasonido y me salió que tengo piedras en la vesícula. Ha sido rápida la atención y hoy me operan", dijo Espinoza.

"El trato ha sido muy bueno en el hospital y me han atendido, vine en diciembre con fuertes dolores y ya estamos listas para entrar al quirófano gracias a Dios", dijo María Elena Loáisiga.

Esta brigada tiene 11 años consecutivos de estar visitando Nicaragua y es la segunda ocasión que atiende en el hospital Lenín Fonseca.

El doctor Adolfo Díaz, director de cirugía laparoscópica, manifestó que la presencia de la brigada, coincide con la realización de un diplomado de 2 meses dirigido a médicos especialistas.

Participan del curso, médicos de Siuna, Chinandega, Boaco, ciudades cuyos hospitales ya han sido equipados para realizar este tipo de operaciones y solo esperan el personal capacitado para atender a la población.