Con una muestra de platos típicos, la embajada de Corea del Sur en Nicaragua realizó un festival gastronómico y cultural donde estuvieron presentes representantes de instituciones de gobierno, comunidad coreana y cuerpo diplomático.

El embajador de Corea en Nicaragua, Seok Hwa Hong, explicó que este festival de gastronomía coreana, se enmarca en los 55 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

También marcamos diez años de apertura de nuestra embajada en Managua así que estamos haciendo varias actividades culturales, tenemos un auge de relaciones bilaterales entre Corea y Nicaragua en los asuntos políticos, económicos y culturales”, resaltó el diplomático, quien recordó que últimamente han estado arribando al país personalidades de alto nivel de Corea.

“Como saben ustedes el año pasado aquí en Managua hemos terminado la negociación del TLC con cinco países de Centroamérica, eso significa que tendrá su vigor el año que viene, además queremos ampliar relaciones económicas, así que estoy muy satisfecho”, puntualizó el embajador.

festival

En representación del gobierno de Nicaragua, el compañero Laureano Ortega, asesor presidencial en temas de inversión, transmitió el saludo del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

"A través de la cultura gastronómica los pueblos nos acercamos, conocemos y reconocemos. Nos sentimos privilegiados esta noche en Nicaragua”, manifestó.

Con Corea nos une una importante relación de cooperación que se ha visto fortalecida con el gobierno de nuestro presidente Comandante Daniel y nuestra vicepresidenta Compañera Rosario, con importantes proyectos en los sectores como telecomunicaciones, el importantísimo programa de la banda ancha, el sector eléctrico, energético, el sector de agua potable y saneamiento, la infraestructura vial, el transporte, la salud; inversiones de alta calidad para nuestro pueblo, generación de empleo, riqueza y modernización de la economía”, afirmó.

festival

De igual manera se viene trabajando la cooperación para el fortalecimiento del sector agrícola a través de un centro de acopio en Nicaragua, un centro que es para proyectos de investigación, un centro de agricultura internacional que se va a instalar junto con el INTA en Nicaragua”, detalló Laureano Ortega.

“Nos complace y orgullece que Corea nos considere su socio número uno en Latinoamérica para los temas de cooperación y esto por la eficiencia en la ejecución en los proyectos que nos hemos planteado y esperamos pronto contar con ese tratado de libre comercio con los países de nuestra región y Corea que nos servirá sin duda para potenciar nuestro intercambio”, finalizó.

festival

Por su parte, el compañero Juan Ramón Jiménez, del Grupo de Amistad Corea Nicaragua en la Asamblea Nacional, manifestó que es importante reconocer los niveles de cooperación entre el pueblo y gobierno de Corea ha sido muy fructífero.

"Quiero reconocer que Corea ha sido el hermano país que ha apoyado grandemente a la Asamblea Nacional, creo que la amistad entre los pueblos es importante y el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario ha estimulado estás relaciones", indicó.

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival