En saludo al 38 aniversario de la liberación de León, hecho histórico que convirtió a esta ciudad en la Primera Capital de la Revolución Popular Sandinista, se realizó la presentación de tres obras jurídicas de la autoría del doctor Edwin Castro Rodríguez, diputado jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional.

El paraninfo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), fue el punto de encuentro donde participaron estudiantes, académicos, autoridades locales, trabajadores, periodistas e invitados especiales.

Los libros presentados fueron “Los Mecanismos de Democracia Directa en Nicaragua”, “Democracia Directa en América Latina” y “Aspectos de la Democracia: Avances y Desafíos".

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del maestro Octavio Guevara Villavicencio, rector de la UNAN-León, quien presidió dicha actividad acompañado del alcalde de León, doctor Róger Gurdián Vigil; y la maestra Adilcia Campos, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

“Es muy significativo venir a presentar estos libros en el aniversario de la liberación de la ciudad de León, porque si existe un acto más democrático en el que se puede pensar, es en su propia liberación”, destacó Edwin Castro.

“No puede haber democracia real en Nicaragua, sino hubiese sido gracias a la Revolución Popular Sandinista, y los miles de héroes y mártires que hoy son la simiente para poder estar hablando de democracia”, enfatizó Castro.

“Las tres obras trabajan con seriedad, mucha profundidad, y una rigurosidad académica y científica, los términos de la democracia y la crisis del estado moderno a nivel de Latinoamérica”, indicó Sergio Cuaresma Terán, editor de los libros y vicerrector general del Instituto de Estudios e Investigación Científica (INEJ).

“Todo lo que sea para alimentar el debate es saludable para la democracia”, expresó Cuaresma.