En el instituto Dr. Carlos Vega Bolaños, de Masaya, estudiantes de colegios públicos y privados muestran sus aptitudes para formar parte de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de este municipio.

Según Oswaldo Navarrete, delegado municipal del MINED, se busca el desarrollo del talento desde todos los niveles educativos dentro del municipio.

Igualación de ritmo, canto e identificación de melodía, son las pruebas que los amantes de la música tienen que aprobar para ser parte de esta nuevo proyecto incluido en las rutas de arte, cultura y tradición en pro del desarrollo del talento estudiantil.

orquesta

“El objetivo es iniciar a los niños en la música, con aptitudes en la música, vemos que instrumento le gusta y que su cuerpo esté apto para tocar el mismo”, explicó Juan Carlos Morales, coordinador del proyecto.

En este municipio la Orquesta estará conformada por 30 estudiantes de cuarto a séptimo grado.

María Jiménez, estudiante del Inst. Central Dr. Carlos Vega Bolaños aseveró que desea destacar en su talento y a través de esta orquesta desarrollará sus habilidades.

Cabe señalar que esta orquesta será atendida especialmente por Ramón Rodríguez director de la Camerata Bach. Este mismo proyecto se desarrolla en 23 municipios del país.

orquesta