En el marco de la celebración del 150 aniversario de la constitución de Canadá como un Estado Confederado, el embajador Michael Gort visitó la Escuela Brett Bentley Crawford, en el Barrio La Primavera, que es apoyada por el gobierno de Canadá a través del programa School Box.

El embajador Gort participó en un hermoso y colorido acto cultural en el que los estudiantes compartieron su talento con los invitados especiales.

“Veo en los niños la calidez y la calidad de las relaciones personales que existen entre canadienses y nicaragüenses, y pienso que lo que se ha realizado en este colegio a través de Scholl Box, con el apoyo del Gobierno de Nicaragua, demuestra los lazos de amistad existentes entre ambas comunidades. Nosotros esperamos seguir trabajando en Nicaragua a través de School Box y brindar apoyo en la calidad de la educación”, expresó Gort.

Durante el acto de recibimiento se puso en práctica el Segundo Ejercicio Nacional de Protección de la Vida frente a las multiamenazas en el cual el diplomático formó parte, despertando su admiración ante la pronta respuesta de los niños.

“Me parece muy bien el ejercicio, veo que los niños están muy preparados y es la primera vez que lo experimento, me sorprende la buena organización que tienen junto a sus maestros lo cual ayuda a prevenir cualquier tipo de incidentes. Es vital que se maneje esta situación de manera adecuada más en este país que le toca vivir este tipo de fenómenos naturales”, añadió.

canada

School Box, un proyecto integral para la niñez

El Gobierno de Canadá a través de su programa School Box ha brindado su apoyo a más de 100 colegios del país a través de la construcción de infraestructura, instalación de bibliotecas y entrega de paquetes escolares.

“Nosotros estamos en Nicaragua desde 2006 y hemos venido trabajando de la mano con las alcaldías, el Ministerio de Educación y las comunidades, lo que pretendemos es que interactúen y nos apropiemos de las obras a desarrollar en bien de la niñez”, expresó Ronald Chavarría, Director de País de School Box.

El aporte del organismo ha generado oportunidades a la niñez, que ahora cuenta con espacios adecuados para recibir el pan del saber y encaminarse a las rutas del bienestar.

“Teníamos una gran necesidad educativa y fue gracias a School Box y al apoyo de los padres que logramos obtener esta escuela que se inició con 30 niños y ahora aglomera a más de 200. El organismo nos suministró este espacio con una infraestructura digna para nuestra niñez”, refirió Antonia Avendaño, fundadora de la Escuela Brett Bentley Crawford.

canada

canada

canada

canada

canada

canada

canada