Treinta y ocho familias del municipio de Mozonte, recibieron este miércoles las llaves de sus nuevas viviendas dignas, que garantizarán un espacio seguro para la convivencia familiar.

Los protagonistas son hombres y mujeres humildes, dedicados al trabajo agrícola, que por mucho tiempo vivieron rentando inmuebles o en situación de hacinamiento, pues pernoctaban en las viviendas de algún familiar.

Hoy, gracias al respaldo del Gobierno Sandinista son propietarios de sus coloridas y cómodas viviendas instaladas en el complejo habitacional Hugo Chávez Frías, ubicado a un kilómetro del casco Urbano.

mozonte

“Me siento feliz de poder tener una casa propia, ya no voy a seguir alquilando y pasando apuros con mis hijos, ahora tenemos lo propio y eso nos da la oportunidad de empezar una nueva vida, llena de ilusiones, proyectos, pero sobre todo nadie nos va a sacar. Nunca perdí la esperanza de llegar a tener mi casa y ahora es una realidad, mis niñas están felices porque tenemos un lugarcito donde estar más unidos”, expresó Luz Marina Ponce, una de las madres de familia protagonistas de este proyecto.

“Antes caminábamos aguantando desprecios, humillaciones y cuando no teníamos para pagar el alquiler la situación era más difícil, sin embargo, ahora tenemos lo propio para nuestros niños y el dinero que ocupábamos para el alquiler lo vamos a utilizar en ampliar la casa y ponerla más bonita para que nuestros niños crezcan en un ambiente agradable y seguro”, manifestó Carlos Ponce, otro protagonista.

Además de las viviendas que fueron construidas en contrapartida con el Instituto Nicaragüense de la Vivienda (INVUR) y el gobierno municipal, los protagonistas recibieron un bono de dos gallinas, un gallo y el material necesario para la elaboración de un gallinero, complemento que abona a la economía y alimentación de las familias.

mozonte

“Hoy nuestros hermanos tienen sus casas propias, viven en mejores condiciones y sobre todo tienen seguridad jurídica. La mayoría de los protagonistas son hombres y mujeres humildes y trabajadores del campo. Nosotros como Gobierno Sandinista estamos trabajando de cara a brindar seguridad a las familias y que mejor manera de hacerlo que brindándoles la oportunidad de tener una casa digna”, manifestó la compañera Consuelo Rivera, alcaldesa de Mozonte.

En Mozonte el gobierno sandinista continúa restituyendo el derecho de las familias para habitar en casas seguras y mejorar su calidad de vida.

“Hemos logrado entregar 160 nuevas viviendas a igual número de familias de nuestro municipio y podemos decir que hemos reducido la demanda de la población en proyectos de este tipo. El complejo es un proyecto integral porque sus habitantes cuentan con una casa comunal, pre- escolar y los servicios básicos como el agua potable y la electricidad”, añadió Rivera.

mozonte

mozonte

mozonte

mozonte

mozonte

mozonte

mozonte