El BCN publicó el 20 de junio de 2017 el índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) correspondiente al mes de abril de 2017. El informe indica que el IMAE reflejó un crecimiento de 4.9 por ciento con relación a abril de 2016, con una variación promedio anual de 4.9 por ciento, y un crecimiento acumulado de 5.4 por ciento.

La variación subyacente del IMAE, medida con la serie de tendencia ciclo, mostró un crecimiento interanual de 5.0 por ciento. Por su parte, la serie desestacionalizada del IMAE creció 1.4 por ciento, con relación al mes de marzo de 2017.

El BCN señala en el informe, que las actividades con mayor crecimiento fueron: hoteles y restaurantes, 18.0 por ciento; explotación de minas y canteras, 10.4; construcción, 10.3 por ciento; administración pública y defensa, 8.3 por ciento; intermediación financiera y servicios conexos, 8.1 por ciento; pesca y acuicultura, 7.6 por ciento; e industria manufacturera, 5.3 por ciento; entre otros.

En las actividades primarias, además del crecimiento en las actividades mencionadas, se observó aumentos en pecuario y agricultura, contrarrestado parcialmente por la disminución de silvicultura y extracción de madera.

En la industria manufacturera se registró crecimiento en la elaboración de azúcar, productos lácteos, productos de madera, otros alimentos, bebidas y productos no metálicos, entre otros.

Por su parte, en las actividades de servicios, también se observó aumento en los grupos de enseñanza, comercio y salud entre otros.

Puede consultar el informe completo en este ENLACE.