En celebración del día Mundial del Skateboarding, más de cuatrocientos jóvenes de Managua, León, Granada y Masaya, fanáticos de la adrenalina, sacaron sus patinetas para participar en el rally de aficionados y profesionales que promovió el Movimiento Deportivo Alexis Arguello.

En punto a la una de la tarde, salieron de la tercera entrada de Las Colinas para culminar en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, donde el Gobierno Sandinista creó un skatepark para que estos jóvenes continúen practicando este deporte extremo.

Rey Valle es uno de los muchos jóvenes skaters que desde pequeños practican el deporte y que ven como el Presidente Daniel Ortega y la Vice presidenta Rosario Murillo han venido construyendo instalaciones para que los jóvenes puedan desarrollar sus talentos en la patineta.

skateboarding

Ha sido increíble el cambio porque la verdad cuando yo empecé a patinar casi no teníamos apoyo. Hay gente que piensa que esto es de vagos, pero no es así, la verdad que para practicarlo hay que tener mucha resistencia”, afirmó.

Jean Marcos Arteaga expresó que este tipo de deporte aleja a los jóvenes de los vicios.

“Nosotros queríamos dar a conocer este deporte y solo necesitábamos el empuje y es el que nos está dando el gobierno. En mi caso yo lo practico desde hace cinco años y lo que me motiva es que ayuda a entretener a los jóvenes para que no anden haciendo cosas indebidas”, afirmó.

skateboarding

A pesar de ser considerado un deporte extremo, no es practicado solo por varones, en Nicaragua hay varias jóvenes como Juana Narváez que desde hace años se encuentran apasionadas por este entretenimiento.

Yo comencé a patinar desde los trece años, me llamó la atención porque miré a unos amigos míos. En esa época no tenía una tabla que me dilatara, pero después de ahí empecé a conocer gente y comencé a tablear de la forma que es y ya llevo siete años patinando”, dijo Narváez.

Me gusta porque se siente una liberación extrema, en mi caso yo veo que en Nicaragua la participación de la mujer no se ha desarrollado tanto como en otros países, creo hay unas treinta chavalas como yo”, agregó la joven.

skateboarding

Francisco Rodríguez recordó que antes no tenían espacios donde poder practicar.

El gobierno nos ha apoyado bastante porque recuerdo que antes patinábamos en las calles y nos corrían, ahora tenemos instalaciones para nosotros”, afirmó.

skateboarding

En el mundo existen dos categorías, el street o estilo de calle y vert o rampa donde pueden deslizarse por las pendientes de un skatepark.

Tatiana Silva, coordinadora nacional del Movimiento Deportivo Alexis Arguello, comentó que a los ganadores se les premiará con patinetas y accesorios para que sigan practicando este deporte.

 skateboarding

   skateboarding

   skateboarding