Autoridades de la Agencia Oficial de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua) y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) sostuvieron una fructífera reunión con una amplia delegación de la empresa francesa Bellore Ports, especializada a nivel internacional en transporte, logística, comunicación audiovisual y soluciones para proyectos eléctricos.

El Asesor Presidencial para las Inversiones, compañero Laureano Ortega Murillo, quien encabezó esta reunión en representación del Gobierno de Nicaragua, informó que Bellore Ports es una de las empresas más importantes en el mundo y está enlistada entre las 500 empresas más importantes en su sector, además que tiene más de 200 años de existir, con presencia en cuatro continentes.

"Vamos a estar desarrollando una agenda con los compañeros de la empresa para presentarles los atractivos que tiene Nicaragua para las Inversiones; los incentivos que nuestro Gobierno ofrece para las inversiones y nuestro Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos que dirige nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo", indicó Laureano.

pronicaragua

Destacó que este Modelo de Alianzas ha resultado muy exitoso para las inversiones, y que ha despertado el interés de empresas internacionales de visitar Nicaragua.

"Esta visita ha sido gestionada en coordinación con la Embajada de Francia en Nicaragua, gracias al trabajo del embajador Philippe Létrilliart, a quien le agradecemos su gestión", sostuvo.

En un segundo momento, la delegación de Bellore Ports se reunió con el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, para revisar la cartera de proyectos en Asociación Público-Privada que el Gobierno ha preparado.

Durante este encuentro se conversó sobre proyectos claves como la construcción de aeropuertos, puertos, carreteras; proyectos de infraestructura que vayan a beneficiar al país en fortalecer nuestras capacidades para la importación y exportación del comercio en general.

pronicaragua

El compañero Laureano Ortega, refirió que la delegación de la empresa francesa también se estará reuniendo con el Asesor Presidencial en Temas Económicos, Comandante Bayardo Arce; y con Paul Oquist, Secretario Privado del Presidente para Políticas Públicas.

"En la agenda se ha programado una reunión con nuestro Ministro de Transporte e Infraestructura, compañero Amadeo Santana, para revisar la cartera de proyectos que tiene nuestro Gobierno en ejecución y a desarrollar", indicó.

Informó que la delegación también se estará reuniendo con Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN), para hablar de la potencial construcción de un puerto en Bluefields, el puerto de San Juan del Sur y el proyecto del puerto en Corinto.

pronicaragua

"Ellos reconocen en nuestro país el clima positivo para la inversión, y sobre todo las facilidades que ofrece nuestro Gobierno al tener este Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos con el sector privado; con ellos como empresa internacional que ahora pueden posicionarse en nuestro país", manifestó.

El Asesor Presidencial para las Inversiones explicó que tras esta serie de reuniones en Nicaragua, la empresa Bellore Ports recopila toda la información técnica para cada proyecto y algunos estudios preliminares, los revisan con sus equipos en Francia, y envían una delegación técnica para sentarse a trabajar con los diferentes Ministerios de Nicaragua.

pronicaragua

pronicaragua

pronicaragua

pronicaragua

pronicaragua

pronicaragua

pronicaragua

pronicaragua