El Canciller de Nicaragua, Compañero Denis Moncada Colindres, participó en la celebración del Día Nacional de Canadá, en la que se conmemoró el 150 aniversario de independencia de Gran Bretaña.

En el evento, el canciller Moncada transmitió el saludo de nuestro país a esta importante fecha de Canadá.

A continuación, las palabras del Canciller Moncada:

PALABRAS DEL COMPAÑERO CANCILLER,
DENIS MONCADA COLINDRES CON MOTIVO DEL 150 ANIVERSARIO DE CANADA
Hotel Hilton Princess-Managua
Salón Gran Bristol

Managua, 20 de junio de 2017

Excelentísimo Señor Michael Gort, Embajador de Canadá
Excelentísimos Miembros del Cuerpo Diplomático, Acreditado en nuestro País;
[email protected] Compañeras y Compañeros del Gabinete de Gobierno
[email protected] Miembros de la Delegación Diplomática de Canadá en Nicaragua,
Invitados especiales
Estimadas y Estimados amigos de los Medios de comunicación
Amigos todos

En nombre del Compañero Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, me es grato transmitir las felicitaciones al Embajador Gort, a su Gobierno y a su pueblo al Conmemorar el Día Nacional de Canadá, y 150 años de su independencia de Gran Bretaña.

En las relaciones de amistad y cooperación, Canadá, contribuye con la República de Nicaragua, en los campos de Seguridad Alimentaria y Crecimiento Económico Sostenible con Desarrollo Económico Rural, mediante la Cooperación Oficial para el Desarrollo.

Desde el establecimiento de nuestras relaciones diplomáticas, las relaciones bilaterales han evolucionado significativamente. Hoy contamos con una positiva relación comercial, de cooperación e inversión, un diálogo político franco y amistoso, promoviendo políticas amigables con el medio ambiente.

Estimado Embajador Michel Gort:

Nuestro Gobierno continuará estrechando las relaciones de amistad, respeto y cooperación existentes entre nuestros pueblos y Gobiernos. Consecuente con ello recientemente hemos establecido una Embajada en Canadá que contribuirá con el fortalecimiento de estas relaciones bilaterales.

También, destacamos con Canadá, las relaciones en temas de cooperación bilateral, con la formación de más de dos mil jóvenes en el mejoramiento de la Producción y Gestión Agrícola. De igual forma Canadá, apoya el Proyecto de Electrificación Rural, y los Sectores Agroalimentario de Exportación en las zonas Norte y Este del país.

Reiteramos las felicitaciones a Usted Embajador Gort, a los miembros de su Misión, a su Pueblo y Gobierno por la celebración de siglo y medio de esta fecha memorable.

Muchas Gracias.