El Ministerio de la Juventud impartió un taller sobre gestión social y nuevas formas de comunicación en el trabajo comunitario. El taller fue dirigido a jóvenes profesionales del departamento de Masaya, con el objetivo de transformar la administración pública de las instituciones en virtud de la comunidad.

Con este taller, que se viene realizando en diferentes departamentos del país, se pretende hacer realidad las soluciones de demandas que realizan actores locales a las instituciones, de acuerdo a la realidad del país.

María Antonieta Real, representante del Ministerio de la Juventud, explicó que los jóvenes deben ser conscientes que son agentes de cambios. "En nosotros está el poder para que nuestra Nicaragua cambie, avance; nosotros somos los protagonistas para el desarrollo", sostuvo.

La empatía, asertividad, y la comunicación efectiva son las técnicas que se imparten en este taller.

Heyling Hernández, servidor público, indicó que este encuentro ayudará a mejorar su relación con la población. "Esto nos permite establecer empatía con la población y cómo relacionarnos con ella", agregó.

Por su parte, Fatima Jarquín, trabajadora de ENACAL, expresó que seguir profesionalizándose para los servidores públicos es un compromiso con la comunidad "desarrollando nuevas capacidades para darle atención con calidad y calidez a las familias protagonistas como una de las tantas misiones que nos ha encomendado el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo".

En el encuentro también se dieron a conocer las ofertas académicas que promueve el Ministerio de la Juventud.