Los pobladores del municipio de El Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia, ya cuentan con un moderno hospital primario, gracias a los esfuerzos que ha venido realizando el Gobierno Sandinista por dotar a las comunidades más alejadas del país de un servicio en salud de calidad.

El hospital fue bautizado con el nombre Augusto C. Sandino, y fue inaugurado por la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Sonia Castro.

Cuenta con 40 camas, un quirófano, sala de labor y parto, sala de hospitalización de mujeres, sala de hospitalización de varones, sala de pediatría, especialidades de ginecología, pediatría, anestesiología, radiología, neumonía, fisiatría, nutricionista, cirugía general y medicina interna.

La ministra señaló que la inversión fue superior a los 3 millones de dólares, a lo que hay que agregar el terreno, que fue facilitado por la alcaldía municipal.

El hospital beneficia a unos 40 mil pobladores tanto de El Jícaro como de las localidades aledañas.

“Venimos a transmitir el cariño, el amor, la entrega, del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario a este pueblo de El Jícaro”, afirmó Castro, quien señaló que la nueva unidad cuenta con 120 trabajadores.

Refirió que la empresa constructora fue la misma encargada de construir el Hospital Militar de Managua, por lo que se cuenta con los mismos estándares de calidad.

La ministra informó que el Gobierno Sandinista tiene proyectado hacer importantes inversiones en infraestructura de salud en Quilalí y Jalapa.

En el caso de Ocotal, afirmó que ya está todo listo para el próximo año empezar a construir un moderno hospital de 250 camas. La inversión será superior a los 70 millones de dólares.