El Ministerio de la Familia de León estrenó el nuevo sistema de pago automatizado para la entrega de la pensión de alimentos.

Este servicio se realizará a través del sistema bancario Banpro, evitando  largas filas y pérdida de tiempo.

Ahora con este nuevo sistema tanto depositantes y beneficiarios tendrán dos tipos de credenciales, es decir un código bancario que deben retirar con cédula en mano en el Ministerio de la Familia.

Disponiendo de este código único pueden presentarse al banco para retirar o  depositar, ya sea el caso.

mifan

Para garantizar la agilidad y rapidez en este proceso, una vez depositado el dinero en el banco, recibirán en sus celulares un mensaje de texto de confirmación de que ya cuenta con el depósito de la pensión de alimentos.

La vice ministra de la Familia, Eda Cecilia Medina expresó que esperan ampliarlo a otros departamentos del país.

"El Ministerio de la Familia siempre va estar anuente, atento ante cualquier consulta, duda que pueda surgir y siempre trabajando para acercar los servicios y hacerlos más amigables", explicó la compañera Medina.

Ivania del Carmen Ruiz González, es una de las madres que retira cada mes la pensión de alimentos para su hija.

mifan

"Es muy buena esta idea porque me queda cerca de la casa y no tengo que venir hasta acá y si no han depositado tenía que volver otra vez. Ahora será más rápido y con el mensaje en el celular vamos a ir cuando ya esté el dinero y así no pagamos pasaje de más", añadió la beneficiara.

Luis Penado, comentó que la obtención del código fue muy rápido, solo presentó su cédula y le dieron un papel donde está el código de barra que utilizará para ir al banco a depositar.

"Yo tengo una hija y darle su dinero me será mucho más fácil porque ya no tendré que hacer grandes filas ni perder mucho tiempo y así ella podrá retirar el mismo día", agregó Luis.

Juan Agustín Pineda, aseguró dijo:  "Con este sistema puedo pagar incluso un sábado y antes si no me pagaban viernes ya no podía darle el dinero a mi hijo hasta el lunes, la verdad que es más rápido".

mifan

La delegada departamental del Ministerio de la Familia, Martha Castillo Rodríguez, manifestó que "Hoy es un día trascendental para las familias de León y en especial para nuestra niñez, ya que ahora las familias pueden hacer su depósito o retiro en las cinco sucursales habilitadas de Banpro, supermercado La Unión y en el Palí".

Actualmente unas 1,540 familias serán atendidas con este nuevo proceso.

mifan