El Gobierno de Canadá manifestó el interés de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con Nicaragua, así lo expresó el embajador de esa nación Michael Gort al Canciller Denis Moncada, durante un encuentro celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Gort expuso que Nicaragua es vista como una nación en franco desarrollo y con mucho potencial para las inversiones.

"Hemos tenido una conversación amplia sobre diferentes tópicos de nuestras relaciones, de nuestros intereses y del futuro que Nicaragua y Canadá puedan diseñar en su política exterior y sus relaciones mutuas", dijo Moncada.

El diplomático canadiense exaltó que entre ambas naciones existen excelentes relaciones diplomáticas, así como el interés de más empresarios de establecerse en el país.

"Tenemos una relación comercial muy fuerte y creciente, esa es la relación principal por la cual estoy aquí y agradezco mucho al Canciller por su colaboración y apoyo", dijo Gort.

El diplomático calificó la reciente apertura de una embajada por parte de Nicaragua en Ottawa, como una excelente oportunidad para profundizar las relaciones entre ambos pueblos.

"Yo siento que eso va apoyar mucho las relaciones ya muy fuertes, y va a fortalecer las relaciones comerciales, también va a ser un apoyo consular para los nicaragüenses que visiten Canadá", señaló Gort.

El Canciller Moncada informó que la sede diplomática de Nicaragua ya está funcionando.

Empresarios canadienses trabajan en Nicaragua en el sector de la minería y energía renovable.

canada