Con el objetivo de mostrar la cara más gastronómica de Nicaragua y de promocionar los productos nacionales, su cultura y tradición culinaria, se ofreció en Berlín una degustación del delicioso plato típico nacatamal en diversas variantes: el tradicional de cerdo, pero también de pollo y vegetariano. Esta acción promocional se acompañó con un puesto de información turística, que instaló la Misión Diplomática nicaragüense en ocasión de su participación en la Fiesta de la Hermandad, organizada por la Misión Católica de Lengua Española en Berlín.

Alrededor de 200 personas, entre familias, alemanas y latinoamericanas, tuvieron la oportunidad de explorar los sabores auténticos de nuestro país y descubrirlo como un factor cultural que nos enriquece y diferencia. No solamente fue el acto de probar el plato que atrajo a los visitantes, sino el hecho de conocer nuestros ritos y hábitos asociados a la gastronomía de nuestro pueblo. La tradicional matanza del cerdo, por ejemplo, todavía hoy en día tiene lugar en muchos hogares nicaragüenses siendo todo un ritual y punto de partida de diversos platos típicos como el nacatamal, el vigorón, la moronga, entre otros. También les llamó mucho la atención nuestros valores cristianos, que nos inspiran a vivir unidos en fe, familia y comunidad.

Los asistentes tuvieron además la posibilidad de conocer sobre las rutas turísticas que ofrece el país con información en idioma alemán elaborada por la Misión Diplomática en Berlín, así como disfrutar con el Grupo Musical Xolotlán de la alegría y el alma lírica nicaragüense que con esperanza le canta al amor y a la picardía en libertad.

"Nicaragua es uno de los destinos turísticos que ofrece una experiencia completa", describió la Embajadora Beteta al público, "su historia, patrimonio colonial y natural, sus volcanes, sus playas y sus lagos y su gastronomía están ligadas a un pueblo amigable y de tradiciones ancestrales arraigadas, que ama la paz y transmite tranquilidad..."

Ser un país bañado por dos océanos y de paisajes volcánicos y lacustres dota a Nicaragua de todos los ingredientes para una muy rica y variada gastronomía. Esto se suma al atractivo de la oferta turística nicaragüense que el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo están fomentando a través de sus representaciones diplomáticas en el exterior para impulsar el desarrollo de este importante sector.

FOTOS:

Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

Alemania