El Director General de América Latina y el Caribe de la Cancillería de JapónSeñor Yasushi Takase, sostuvo este lunes un importante encuentro con el Presidente del Banco Central de Nicaragua, compañero Ovidio Reyes y el Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta.

Tras este vital y fructífero encuentro, Takase manifestó objetivamente que “la economía de Nicaragua ha generado mucha confianza” a esta misión japonesa.

“Conocemos que Nicaragua está manteniendo un crecimiento económico muy estable durante los últimos años. Nos ha explicado el Presidente del Banco y Ministro (de Hacienda), el secreto de este crecimiento (que es el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos)”, manifestó.

El alto representante del país asiático, confirmó que hay varias empresas japonesas interesadas en invertir en Nicaragua, y otras también tienen el particular interés de contribuir a la construcción y modernización de un puerto, en este país.

Japón y Nicaragua tenemos muchos años de relación muy amistosa, sin embargo queremos fomentar aún más nuestras relaciones, y por eso vengo aquí. Japón está decidido a continuar cooperando con Nicaragua”, remarcó Takase.

El Director regional de la Cancillería del Japón, manifestó que su país tiene algunas metas con Nicaragua en términos de cooperación, sin embargo actualmente apunta a vitalizar proyectos de desarrollo contra la pobreza; así como fortalecer su contribución en el tema de medio ambiente y la mitigación de los desastres naturales.