El director general para Surface de la empresa Microsoft, Ryan Gavin, ha declarado que el nuevo iPad Pro es una muestra de que Apple está "siguiendo su ejemplo" en el desarrollo de dispositivos electrónicos.

"Nosotros hemos estando estudiando y perfeccionando nuestros productos 2 en 1 por años, pero cuando Surface fue lanzado por primera vez, todos mostraron su escepticismo, incluso ellos [Apple]. Ahora ellos están siguiendo nuestro ejemplo [el de Surface] y el iPad Pro es una clara muestra de ello", afirmó Gavin, en una entrevista al portal Business Insider.

Además el empresario agregó que Microsoft está desarrollando sus dispositivos electrónicos sin fijarse en los productos de la compañía Apple.

"Piensen en eso, si nosotros hubiésemos estado pendiente de Apple, no habríamos creado productos como Surface Pro o Surface Book", dijo.
Por su parte, el periodista Scott Stein, de CNET, aseguró que "una vez que pagas por el lápiz y el teclado, el iPad Pro cuesta lo mismo que una buena laptop, pero sin su flexibilidad".

Apple presentó el iPad Pro durante la exhibición WWDC 2017, celebrada a comienzos de junio en la ciudad de San José, California. El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 10,5 pulgadas, así como con un microprocesador de A10X.