Una delegación médica de la República de Guyana arribó al país para estrechar relaciones con sus homólogos nicaragüenses y fue recibida en la terminal aérea de Managua por el Dr. Carlos Cruz, director de Salud del MINSA.

La comitiva médica de esa nación está presidida por la doctora Karen Gordon, Subdirectora de los Servicios de Salud del Ministerio de Salud de Guyana.

Cruz dijo que la delegación viene con el objetivo de “conocer nuestras experiencias, fundamentalmente de las promociones de la salud que llevamos a cabo”.

Además, los funcionarios de salud que nos visitan, quieren conocer las actividades que lleva a cabo Nicaragua para prevenir enfermedades en la población.

Los funcionarios de salud de Guyana estarán una semana en Nicaragua y “nos es una visita de oficina a oficina, sino que van a estar en el terreno, donde están nuestros trabajadores de salud, nuestras redes comunitarias y ver cómo se desarrolla el trabajo normalmente”, dijo el compañero Cruz.

La doctora Karen Gordon dijo que “hemos venido para observar y aprender que el gobierno y el Ministerio de Salud han podido implementar en Nicaragua y así nosotros poder hacer las mejores en la salud materno infantil”.

Explicó la funcionaria de Guyana que hace dos años en su país hubo un cambio de gobierno y “ahora en el Ministerio de Salud tenemos un nuevo enfoque y esto significa que nuestro enfoque principal está en la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud”.

Queremos mejorar los servicios de salud e impulsar una especie de alfabetización en la población de Guyana para implementar mejor las atenciones”, añadió la funcionaria de Guyana.