Autoridades de la Alcaldía de Managua sostuvieron un encuentro con los comerciantes del Mercado Oriental que resultaron afectados en el incendio del pasado mes de mayo, donde perdieron todos sus productos y la infraestructura de sus establecimientos. Durante el encuentro, se lograron acuerdos entre ambas partes, lo cual dará paso a la construcción de un galerón donde los afectados retomarán su actividad comercial una vez finalizada la misma.

Hemos compartido el sentido de este proyecto, siendo nuestro mayor deseo el poder contar con un mercado que cuente con las condiciones de seguridad posibles y estamos trabajando para mejorarlas. Les hemos presentado a los comerciantes un diseño que incorpora las principales medidas de seguridad”, refirió Fidel Moreno, Secretario General de la comuna.

Los comerciantes realizaron varios planteamientos, entre ellos, que los establecimientos cuenten con las extensiones necesarias, propuesta que ha sido considerada por las autoridades, quienes a su vez abordaron el tema de las posibles rutas de acceso a establecer para el debido proceso de construcción del galerón.

reunion_alma

Uno de los temas importantes abordados en la reunión y que está en consideración es garantizar las vías de acceso en el mercado para poder construir esta obra, lo cual representa algunas afectaciones, tomando en cuenta que se requerirá del ingreso de maquinaria pesada y eso podría afectar otros negocios ubicados en los alrededores del área a construir”, manifestó.

Queremos un espacio comercial que garantice las mejores condiciones a los managuas y a los comerciantes. Fue una reunión altamente productiva y en los próximos días estaremos ultimando los detalles para dar inicio a la obra, la que esperamos esté finalizada en el mes de diciembre”, destacó.

Los comerciantes se mostraron satisfechos con el recibimiento de las autoridades, asegurando estar anuentes a la iniciativa del Gobierno de garantizarles un sitio seguro de trabajo, en el que a su vez brindarán mejores condiciones a la población.

reunion_alma

“Estamos apoyando el planteamiento de las autoridades y hemos llegado a un consenso, de tal manera que prontamente iniciaremos una nueva etapa en la vida de los comerciantes. Contaremos con un edificio modelo para que todos los managuas puedan ingresar a nuestros negocios”, expresó Jorge González, representante de los comerciantes.

Por su parte, la compañera Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, instó a los comerciantes a sumarse a este esfuerzo que traerá consigo beneficios como la seguridad y tranquilidad.

Lo principal en este proyecto es garantizar la seguridad de las familias y comerciantes. Existe una voluntad de nuestro gobierno de mantener un constante diálogo con las partes involucradas y por eso la reunión generó importantes resultados”, destacó.

reunion_alma