El ministro del país sudamericano indicó que la diplomacia colombiana realizó una exposición sobre ese caso y, además, expresó su preocupación sobre las consecuencias de la sentencia del tribunal internacional.

El pasado 19 de noviembre el tribunal de La Haya decidió que los cayos pertenecientes a las islas mayores del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina quedaban bajo soberanía colombiana, y otorgó a Nicaragua una gran área marina de decenas de miles de kilómetros cuadrados, alrededor de los territorios insulares.

Patiño Aroca fue cauto al pronunciarse sobre la disputa marítima entre Perú y Chile.

“Esa es una decisión de Perú y Chile, tienen los dos países hermanos un diferendo marítimo en un organismo internacional judicial. Cualquier decisión que tomen ambos países, nosotros solamente respetuosamente los acogeremos”, expresó Patiño Aroca.

Los cancilleres de los países de la Unasur se reunieron hoy en Lima para discutir los documentos que serán analizados por los mandatarios que participarán mañana en la VI Reunión Ordinaria del Consejo de jefes de Estado y de Gobierno del organismo.