El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó este lunes que en los próximos días en Nicaragua se registrarán más lluvias, asociadas a un sistema de circulación ciclónica que atraviesa el Noroeste de Honduras.

El Director de Meteorología del Ineter, compañero Marcio Baca, detalló que este sistema ciclónico, ha incidido en el registro de lluvias desde la semana pasada en Nicaragua, sin embargo el fenómeno viene intensificándose.

"Este sistema nos produjo que sobre el área de Nicaragua, estuvieran presentes fuertes vientos desde el Océano Pacífico, e introduciendo mucha humedad y nubosidad a nuestro territorio", explicó.

Baca indicó que el centro de baja presión que se formó al Noroeste de Honduras, en este momento está transitando a través de la Península de Yucatán.

"Va a salir seguramente hoy lunes por la noche, o mañana por la madrugada del martes, a las aguas del Golfo de México"", dijo.

El meteorólogo, expuso que al salir (este sistema de bajas presiones) a las aguas del Golfo de México, posiblemente este sistema se fortalezca aún más, y alcance a formarse alguna depresión tropical o algún ciclón tropical", refirió.

En este sentido, refirió que la influencia de este flujo húmedo del Pacífico va a permanecer lunes, martes y posiblemente hasta el miércoles en Nicaragua.