Durante la semana comprendida entre el 12 al 18 de junio, la Policía Nacional registró un total de 765 accidentes, 36 accidentes más que los registrados en la semana anterior.

El informe brindado por el Comisionado Mayor Sadys Martínez, de Tránsito Nacional, destaca que durante los últimos días solamente se registraron 13 personas fallecidas producto de accidentes de tránsito, cifra inferior a los 21 registrados en la semana anterior.

En estos 765 accidentes se registraron 49 lesionados. En 10 departamentos y 142 municipios no se registraron accidentes de tránsito con víctimas.

En esta semana los 13 muertos correspondieron al sexo masculino, 4 andaban en estado de ebriedad, 3 fallecieron por imprudencia peatonal, 2 por conducir contra la vía, uno por invasión de carril, 1 por desatender las señales de tránsito, 1 por giros indebidos y 1 por exceso de velocidad.

La Policía Nacional mantuvo los diferentes planes de prevención vial, lo que permitió la aplicación de 5 mil 957 multas, se suspendieron 55 licencias a conductores que manejaban en estado de ebriedad y se cancelaron definitivamente 9 licencias.