Desde el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), autoridades de la Dirección General de BomberosEjército de NicaraguaPolicía NacionalIneter y el ministro director del Sinapred, dieron a conocer los detalles del segundo ejercicio nacional de protección de la vida en situación de multiamenaza.

Un temblor de 7.3 grados en el Golfo de Fonseca que activa el volcán San Cristóbal, alarma de tsunami, huracán 2Einundaciones y deslizamiento, son las hipótesis que se desarrollarán en función de la zona del país.

Este ejercicio se desarrollará el 21 de junio a partir de las 11:00 de la mañana.

El doctor Guillermo González explicó que este ejercicio es para mostrar los mecanismos organizativos a la población, que permitirá ante una situación de emergencia saber responder, saber actuar.

"Hay que recordar que nuestro país está muy expuesto a diferentes fenómenos naturales  y es muy importante que también las personas estemos preparadas ante eventos de la vida cotidiana como incendios en el hogar, incendios en el mercado, derrame de petróleo, accidentes de alto riesgo".

Hizo un llamado a toda la población que ese día haga todo el esfuerzo por ser parte de este ejercicio nacional.

Colegios, barrios, instituciones estarán participando con el acompañamiento de instituciones de primera respuesta como bomberos, defensa civil, ejército, MinsaMined, policía, Enacal y Enatrel.

Durante la conferencia estuvieron presentes el comisionado Julio Sánchez de la PN; Marcio Baca, director de la dirección general de meteorología; el comandante Ramón Landero, de la DGB; el Coronel Rogelio Flores, jefe de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.