Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua recibieron este lunes al Director General de América Latina y el Caribe de Japón, Sr. Yasushi Takase, de visita en nuestro país desde este domingo.

El Sr. Takase fue recibido por el Canciller Dennis Moncada Colindres y la Vicecanciller Arlette Marenco.

Takase señaló que su país está muy interesado en ampliar las inversiones en nuestro país, dadas las buenas condiciones que presta Nicaragua en temas de seguridad, por lo cual proponen iniciar conversaciones para trabajar un Acuerdo en materia de comercio e inversiones.

La alta autoridad de Japón transmitió en este encuentro el mensaje de condolencias por el fallecimiento del Padre Miguel D’Escoto, Canciller de la Dignidad de Nicaragua.

Asimismo, agradeció el apoyo de Nicaragua a las candidaturas de Japón en los diferentes organismos internacionales, particularmente el apoyo en NNUU para la reforma al Consejo de Seguridad, la Dirección de la OIEA, Candidatura de Japón para que Osaka sea anfitrión de la EXPO 2025 y muy especialmente el otorgamiento de la Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío” a JICA, como muestra de nuestra estrecha relación de trabajo, durante la visita del Ministro de Estado, Sr. Kentaro Sonoura, en mayo pasado.

Finalmente, ambas delegaciones manifestaron el buen trabajo que se está haciendo por fortalecer las relaciones bilaterales, de amistad, cooperación, comercio e inversiones entre Nicaragua y Japón.