Los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA), iniciaran sus prácticas pre-profesionales a partir del mes de julio, en sus respectivas especialidades vinculadas al sector agrario del país.

880 estudiantes de la UNA de su campus central en Managua y de la seccional de Camoapa se van a trasladar al campo, a empresas, instituciones a contribuir desde la extensión universitaria con sus conocimientos.

Participan en la pre-prácticas profesionales estudiantes de agronomía, sanidad vigental, suelos, forestales, recursos naturales, medicina veterinaria, zootecnia, desarrollo rural y agronegocios.

Rafael Antonio Salazar García, estudiante de la UNA valoró altamente la participación de los universitarios en las prácticas “conforme lo que hemos aprendido en la universidad”, dijo.

Salazar García le tocó hacer sus prácticas en Veracruz, Masaya en la escuela Hogar que atiende a niños.

Douglas Gonzáles dijo: “Me siento muy contento, muy animado realizar estas prácticas que serán las segunda que llevo a cabo. Me feliz y animado con ganas de demostrar mucho de que he aprendido en la universidad”.

Joela Cuadra,  estudiante de medicina veterinaria lleva el cuarto año de su carrera y es la segunda práctica que hará en su campo de estudios, indicó