La Policía Nacional a través de sus planes operativos logró la captura de 107 personas por estar vinculadas a delitos de robo con intimidación, robo con violencia, robo con fuerza, portación ilegal de armas y abastecimiento de droga, logrando a su vez la ocupación de vehículos, armas, drogas y dinero.

El comisionado mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua, brindó detalles del trabajo articulado realizado en el período del 12 al 18 de junio, a través del cual se garantizó más seguridad en los barrios, centros de compras, paradas de buses y todos aquellos sitios donde se presenta una gran afluencia de personas.

Entre los detenidos están 76 por robo con intimidación, 6 por robo con violencia, 15 por robos con fuerza, cuatro por portación ilegal de armas y 6 por abastecimiento de drogas; así mismo, ocupamos una camioneta, 6 motocicletas, 19 celulares, 47 armas de fuego, 76 armas blancas, 65, 856.7 gramos de marihuana y 19.7 gramos de cocaína”, detalló.

La mayoría de los detenidos implicados en el delito de robo, realizaban sus fechorías a bordo de motocicletas y haciendo uso de armas de fuego con las que amenazaban a sus víctimas y las despojaban de sus pertenencias.

En el caso de los detenidos por abastecimiento de drogas, estos operaban desde sus viviendas donde comercializaban los estupefacientes. En cuanto a los detenidos por la portación ilegal de armas, las mismas fueron ocupadas en los distritos 2, 3 y 10.