La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que esta semana llegarán al país importantes visitas de Canadá, Japón y Luxemburgo.

"Tenemos esta semana varias visitas. El Día Nacional de Canadá, y nos visita desde Costa Rica el Embajador Michael Gort, que va a estar el 20 de junio celebrando con una recepción 150 años de su Independencia. En representación de nuestro gobierno, estará nuestro Canciller Denis Moncada, quien va a acompañar al embajador en su discurso", indicó.

"Queremos felicitar al gobierno y pueblo de Canadá por esta importante celebración histórica, de gran significado para su pueblo. Durante la visita, el Embajador de Canadá tendrá reuniones con PRONicaragua, reuniones con nuestro Canciller, reuniones también con empresarios. Estamos atendiendo los temas de inversiones, facilitación, la Alianza Público-Privada, y el Modelo Constitucional de Alianzas, Diálogo y Consensos", expresó.

Rosario también destacó la visita del Director General para América Latina y El Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, Yasushi Takase, que inició este domingo.

"También está aquí ya, desde ayer, lo hemos anunciado, el Director General para América Latina y El Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, hermano Yasushi Takase, con una delegación. Se ha reunido ya con nuestro Canciller y se reunirá también con el General Álvaro Baltodano para promoción de inversiones, con el Comandante Bayardo Arce, los compañeros Iván Acosta, Ovidio Reyes, Laureano Ortega", detalló.

"Queremos agradecer esta importante visita del Gobierno del Japón. Además, durante el encuentro en PRONicaragua, ha propuesto esta delegación elaborar un acuerdo de protección para las inversiones. Un acuerdo que claro que puede ser considerado por nuestro Ministerio de Comercio, por el Compañero Orlando Solórzano, que hará una propuesta a la Presidencia de la República. Resaltamos la importante inversión, por ejemplo de la empresa japonesa Yazaki, que trabaja en Nicaragua, generando más de 13 mil empleos. Tiene planes de ampliar operaciones y exporta arneses automotrices", dijo la Compañera.

Rosario también informó sobre la visita que realizará una experta en gestión de finanzas públicas de la Agencia Luxemburguesa de Cooperación. Dijo que la experta, que estará con nosotros del 19 al 25 de junio, trabajará con el Instituto de Turismo preparando el convenio de delegación de fondo para el apoyo al sector turismo.