La incertidumbre jurídica que vivían las familias del barrio Daniel Ortega Saavedra, en el municipio de Ciudad Sandino, llegó a su fin con la jornada de entrega de títulos de propiedad que hicieron los servidores públicos de la Intendencia de la Propiedad.

Un total de 150 familias recibieron su título de la propiedad. La entrega se realizó en el marco de la jornada conmemorativa del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Durante junio y julio se entregaran 5 mil títulos de propiedad. En esta ocasión cada familia recibió con mucha alegría el documento con el que se garantiza que nadie podrá sacarlos de su vivienda o parcela.

“Esto es una gran bendición porque ya tenemos nuestro hogar seguro. Le damos las gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega y a nuestra compañera Rosario Murillo, por darnos los títulos y no solo a mí, también a otras familias nicaragüenses”, comentó Leticia Vílchez Salgado.

Añadió que este programa de titulación es de mucho agrado para las familias pobres que no tienen dinero para comprar un terreno privado.

“Es una gran ayuda porque nos da seguridad, ya con esto podemos decir que el terreno y la casa son nuestros, estoy feliz”, agregó Vílchez.

“Me siento bendecida porque hay muchas mujeres que no tiene su casita y yo si la tengo para estar con mi marido y mis hijos, hay muchas familias que tienen que andar de casa en casa, pero para mí es una alegría tener mi propio hogar y mi propio terreno, así me siento más tranquila”, comentó Aura Martínez.

Ervin Flores, técnico de la Procuraduría General de la República, indicó que esta es la sexta jornada de entrega de títulos, un compromiso que está siendo cumplido por el Gobierno Sandinista.

“Desde enero nuestro gobierno está entregando los títulos, todos los meses se están haciendo estas entregas y nuestro gobierno responsablemente está cumpliendo al pueblo entregando un documento que los hace dueño y respalda jurídicamente que esa propiedad es suya”, destacó Flores.