Representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) de Nicaragua y la Agencia Nacional del Agua de Brasil desarrollaron un importante encuentro con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer a profundidad el manejo y tratamiento que se le da al vital liquido en cada uno de sus países.

Enoc Castillo, director del Sistema Nacional de Información de los Recursos Hídricos, afirmó que este tipo de encuentros se enmarcan en la coyuntura de ambos países, donde los recursos naturales requieren de un manejo integral.

La Autoridad Nacional del Agua tiene en su constitución establecido el desarrollo del Sistema Nacional de Información de los Recursos Hídricos, por lo tanto, la visita de la misión de Brasil estará abordando junto a nosotros los mecanismos que permitan mejorar el manejo de nuestros recursos naturales y en específico el agua”, refirió.

Desde el ANA en el país se trabaja en la creación de una base de dato de los recursos hídricos, de tal manera que la misma sea de gran utilidad al momento de hacer un uso responsable de ellos, tomando en cuenta que las variantes climáticas ocasionan daños en las fuentes hídricas.

Para nosotros es muy importante llevar a cabo un intercambio de experiencias con Nicaragua, tomando en cuenta que en Brasil tenemos serios problemas de agua potable y para nosotros Nicaragua es un buen referente pues de acá podemos extraer nuevos conocimientos para luego ponerlos en práctica en nuestro país”, expresó Alexandre Lima, Coordinador de Coyuntura de Gestión de la Información de ANA, Brasil.

La delegación de especialistas brasileños permanecerá durante una semana en el país, tiempo en el que evaluarán temas como la gestión en el abastecimiento del agua, el manejo de los recursos y los mecanismos para evitar el derroche de tan vital recurso.