El Director General de América Latina y el Caribe de la Cancillería de Japón, Señor Yasushi Takase, sostuvo la mañana de este lunes una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Compañero Denis Moncada y la Vicecanciller, Arlette Marenco.

La compañera Marenco, explicó que Takase sostendrá en el país varias reuniones para fortalecer los lazos entre ambas naciones, sobre todo en temas relacionados a la cooperación bilateral y la inversión.

El señor Takase, dijo que es un gran placer visitar este país, Nicaragua, que es un gran amigo de Japón.

Japón y Nicaragua tenemos muy buenas relaciones bilateralmente; y también en los foros internacionales coincidimos en muchas cosas”, expresó.

Indicó que esta mañana, ha sostenido una reunión fructífera con el Canciller Moncada y la Vicecanciller Marenco, en la que se han conversado sobre el fortalecimiento de las relaciones entre Nicaragua y Japón.  

Nicaragua tiene un crecimiento económico muy estable, y algunas empresas japonesas tienen interés de invertir aquí; además creemos que podemos fortalecer nuestras relaciones económicas”, destacó.

El alto funcionario, explicó que en el plano político internacional, Japón y Nicaragua también pueden fortalecer sus relaciones.

El Canciller Denis Moncada, manifestó que el Señor Takase visita Nicaragua en esa dinámica muy activa de Japón, en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con esta nación.

“La actividad de Japón en Nicaragua es muy visible, muy tangible en los diferentes campos”, expresó Moncada, quien detalló que el país asiático ha contribuido en infraestructura vial, construcción de puentes y carreteras; educación, salud y energía atómica para medicina.