Con la participación de dirigentes de barrios y comunidades, Juventud Sandinista, miembros de los Gabinetes de las familias, y representantes de las instituciones, se desarrolló el Congreso Departamental sobre “Promoción de Valores y Armonía Familiar”, promovido por el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de la Familia Niñez y Adolescencia, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

“Este congreso se está desarrollando en todos los departamentos del país, por un mandato del compañero Daniel y la compañera Rosario, para llevar este mensaje de armonía, paz, tranquilidad y valores que tanto necesitamos en nuestras familias”, manifestó Rosario Caldera, delegada del Ministerio de la Familia Niñez y Adolescencia en Granada.

El objetivo de estos encuentros es para proponer iniciativas de trabajo que aporten al fortalecimiento de la promoción de valores en las familias, los que serán reproducidos en los barrios y comunidades de cada municipio.

“La idea es que de aquí salga un organigrama de trabajo para aplicarlo en las comunidades, y llevar el mensaje de cada miembro de la familia”, informó Caldera, quien aseguró que los valores son importante para la contribución de cambio de actitudes en la familia y en el entorno en que convivimos.

Antes de concluir el Congreso, los participantes se dividieron en grupos de trabajos, para luego exponer sus aportes al fortalecimiento de los valores familiares, mismos que fueron anotados por las autoridades gubernamentales y analizado por el plenario.

Recientemente se desarrolló en Granada un encuentro regional, sobre las Escuelas de Valores, dirigido a promotores de la consejería familiar y delegados del Ministerio de Educación y el Ministerio de la familia Niñez y Adolescencia de los departamentos de Carazo, Rivas, Chinandega, León, Masaya y Granada.