La militancia sandinista del barrio Camilo Chamorro rindió homenaje este domingo a los Héroes y Mártires de ese barrio con una extensa jornada.

La celebración incluyó una caminata por distintas partes del barrio hacia el monumento ubicado en el sitio donde cayeron los Héroes, lugar en el que depositaron ofrendas florales.

Seguidamente se dirigieron a la cancha del barrio para culminar con un breve acto cultural, acompañado de bandas musicales del Colegio Camilo Zapata.

El Combatiente Histórico Arsenio Solís, expuso que esta es una pequeña muestra para recordar la época dura que le tocó a la juventud de aquel entonces.

“Asumimos ese compromiso, el legado de nuestro General Augusto C. Sandino y el compromiso de los hermanos que cayeron durante el trayecto de la lucha revolucionaria, la cual estamos concretando con el nuevo modelo de nuestro Frente Sandinista de Liberación Nacional, demostrándolo con los proyectos que se están ejecutando con la buena andanza de nuestro gobierno”, afirmó.

Durante la ceremonia también se entregaron y renovaron militancias del FSLN a pobladores del barrio y familiares de los caídos en combate.

“Me siento muy alegre y muy agradecida porque hicieron una conmemoración más del  Aniversario de la Brigada Camilo Chamorro, entre ellos mis dos hermanos que cayeron en la lucha para que este país esté como hoy está”, dijo Xiomara Torrez, al renovar su compromiso con el FSLN.