El Movimiento Cultural Leonel Rugama realizó este fin de semana una tarde más de alegría, diversión y mucha risa.

En la Plaza de la Revolución todas las tardes a partir de las cinco, se puede disfrutar el arte de payasos, payasitas pinta Caritas, bailes folklóricos, zumbaton y show de títeres.

Blanford Barrios, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, explicó que estas tardes tienen el objetivo de restituir el derecho a la recreación sana a las familias nicaragüenses, que antes no tenían espacios para el entretenimiento.

"Estamos una vez más compartiendo con las familias nicaragüenses todo lo tradicional de Nicaragua, vemos a todas las familias contentas en esta plaza".

El niño Yader Huerta, se dibujó en el rostro una araña, en alusión a su personaje de cómics preferido.

"Lo que más me ha gustado son los títeres y los juegos, siempre venimos con mi mamá".

Uno de los visitantes, Efraín Chávez, comentó: "Es una actividad muy alegre que sabemos manda el Presidente (Daniel) para que los niños se diviertan los fin de semana".

"Yo salgo cada 15 días con mi hija y ella se alegra; y la verdad que eso anima a la gente y atrae a los turistas", resaltó Efraín.

"Esto está bien porque uno se viene a recrear con los niños y usted sabe que los niños necesitan diversión y acá es sana", expresó Yahaira Espinoza.

Por su parte, Eddy Salmerón contó: "Vine con la familia y ahí están los chavalos viendo los payasos, los títeres y claro, nosotros nos distraemos un poco y en el caso de los niños ya salen del estrés de las clases de la semana".

Recordó que en otros gobiernos estos espacios no existían.

"Ahora tenemos finde para recrearnos y antes no habían lugares así, hemos visto un cambio diferente y cada año el gobierno va haciendo más cosas".