La Colonia Nicarao dedicó este domingo a los Héroes y Mártires de su localidad, todos los triunfos que ha alcanzado la Revolución Popular Sandinista.

A 38 años de haber alcanzado el triunfo, ofrecieron una homilía en la que recordaron con gran cariño a los que en su mayoría fueron jóvenes en esa época.

Don José Luis Ortez, quien dedicó un hermoso poema a sus hermanos, señaló que  la Colonia se ha caracterizado siempre por ser combativa, incluso antes de la insurrección.

“Nosotros no tenemos que olvidarnos de nuestros Héroes y Mártires, porque por medio de su sacrificio es que estamos aquí y hemos avanzado, tenemos los logros revolucionarios que estamos viviendo”, afirmó.

A su vez Bertha Solís reconoció que los Héroes y Mártires deben permanecer siempre en los corazones del pueblo “porque son ellos los que han hecho realidad la Revolución. Son ellos los que han hecho que estemos viviendo estos momentos de prosperidad y solidaridad”.

En ese mismo sentido, el sacerdote Félix Jiménez señaló que a pesar de que es doloroso recordar que los jóvenes tuvieron que ofrecer sus vidas, existen muchas cosas por las cuales agradecer a la Revolución.

“Sin Revolución no seríamos los mismos y yo siempre he dicho que este compromiso y esta fe en la Revolución, nosotros las comunidades cristianas lo llevamos en nuestros genes. En nuestro ADN, allí está”, expuso el sacerdote, que en la década de los 80 habitaba en la Colonia 14 de Septiembre, donde también trabajó con jóvenes.