La Asociación Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) realizó una caminata en respaldo al pueblo y gobierno del presidente Nicolás Maduro, que están resistiendo las presiones de Estados Unidos para desestabilizar la paz, en ese país suramericano.

Ni la fuerte lluvia impidió que decenas de adultos mayores de diferentes municipios y departamentos del país caminaran más de dos kilómetros, saliendo del centro de salud de Villa Libertad hasta Villa Venezuela.

El presidente de la Unidad del Adulto Mayor, Porfirio García, manifestó: “Somos solidarios, mantenemos ese apoyo y saldremos a las calles en apoyo al pueblo de Venezuela".

"Nos mantenemos firmes en esta solidaridad, le decimos que para nosotros el Comandante Hugo Chávez está presente, el libertador Simón Bolívar está presente y Nicolás Maduro está presente acá con nosotros".

"No vamos a permitir la intervención gringa, luchando unidos somos invencibles un pensamiento de Simón Bolívar vigente en la actualidad en la lucha por la paz", dijo Alma Mendoza.

“Estamos organizados todos para apoyar, porque Venezuela siempre ha colaborado con este país y a nosotros nos respaldó”, dijo Juana Salazar, proveniente de Ticuantepe.

Al llegar al barrio Villa Venezuela fueron recibidos por el embajador Javier Arrúe, quien manifestó su agradecimiento por este respaldo que es una muestra más de los lazos de amistad que unen a ambas naciones.

“El pueblo nicaragüense es increíble, sentimos el amor y el acompañamiento de todo el pueblo y por eso les doy mis infinitos agradecimientos, por parte del pueblo de Venezuela, el gobierno Venezolano”.

“En estos momentos tan graves que estamos sufriendo, que de ese experiencia Nicaragua sabe mucho porque también fue agredida de una manera implacable en aquellos años ochenta, hoy toca a Venezuela, pero sin duda alguna da una profunda satisfacción que hay países y pueblos como el nicaragüense que no nos dejan, que están con nosotros, rodilla en tierra y seguiremos construyendo la Patria Grande que soñaron Bolívar, Sandino, Martí, Fidel, El Ché y nuestro Comandante eterno Hugo Chávez”, destacó el diplomático.

Los adultos mayores, tras leer un pronunciamiento donde ratifican su respaldo al hermano pueblo bolivariano, gozaron de la música y un acto cultural que los puso a bailar y a gozar en estos nuevos tiempos de paz y prosperidad en Nicaragua.