A partir del próximo 4 de diciembre, 144 mil jubilados y jubiladas en todo el país podrán retirar el aguinaldo de pensiones y el pago correspondiente al mes de Enero 2013, anunció la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el pasado martes.

El anuncio fue tomado con satisfacción por miles de jubilados y jubiladas del país, que aseguran podrán ahorrar una parte, para que al inicio del 2013 le traiga suerte y más bendiciones.

Los y las jubiladas podrán acudir cualquier día del mes de diciembre a los centros de  pago del INSS. Las cajas de atención permanecerán  abiertas todo el mes a excepción del 24, 25 y 31 de diciembre.

“Que alegre que vamos a tener un aumento, ya era hora porque esta situación está difícil y es una buena voluntad de ellos (el comandante Daniel y la compañera Rosario) de adelantar el pago y estoy de acuerdo con eso”, dijo Mireya Jaime, habitante de Ciudad Jardín.

Don Prudencio Torres, se declaró feliz de recibir su pensión de aguinaldo quince días antes de la fecha de pago, por eso “podemos decir que vamos a comprar más gallinita para navidad”.

“Está muy bien por esa decisión y que siga aumentando al sueldo de los jubilados”, respondió Don Prudencio.

“Es una buena decisión de adelantar el pago, pero hago un llamado a los pensionados que agarren los reales y los detenga para que no estén palmados, eso es lo bueno que ha hecho el Gobierno, vamos a pasar una buenas navidades y buenas obras está haciendo el gobierno”, declaró José Adán Madrigal.

El compañero Marvín Quintero, delegado del INSS en la sucursal José Benito Escobar, declaró que ya están listos para comenzar a pagar el aguinaldo a unos 9 mil jubilados que atiende su oficina, por lo que únicamente están a la espera del 4 de diciembre.

“A partir del día martes cuatro por indicaciones del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se empieza el pago de pensionados de todos los tipos de pensiones que aquí manejamos, como son las de vejez, invalidez, incapacidad, orfandad, se les va a pagar lo que es el aguinaldo y además de eso el mes de enero, es decir van a salir con doble pago”, destacó Quintero.

Algunos compañeros jubilados recordaron que a partir de la llegada del FSLN al poder en el 2007, los diversos tipos de pensiones han tenido incrementos porcentuales importantes, lo que constituye un derecho restituido a este sector de la sociedad nicaragüense.