Ticuantepe conmemoró a los Héroes y Mártires Juan Ramón Padilla, Luis Jiménez y Reynaldo Amador, con un acto cultural y colocación de ofrenda floral en el monumento en honor a estos héroes de la Patria.

Estos héroes fueron claves para la liberación de Ticuantepe hace ya 38 años, por tal razón, se desarrolló un acto cultural en el parque que lleva el nombre de Juan Ramón Padilla.

Niños, niñas y adolescentes, mostraron su talento honrando la memoria de estos héroes de la Patria.

ticuantepe

Luis Jiménez, hijo del héroe caído Luis Salvador Jiménez Guzmán, se siente orgulloso de llevar sangre de uno de los héroes que liberó este municipio, que en la actualidad es uno de los más prósperos.

“La casa de nosotros fue la casa de seguridad cuando venían huyendo de la Guardia Nacional, mi papá se reunía con Juan Ramón Padilla y Reynaldo Amador y de ahí salían hacer sus operativos contra la Guardia Nacional”, recordó.

“El cae heroicamente con otros compañeros en las cuatro esquinas de Ticuantepe, seguido de eso nosotros junto con mi mamá venimos a reconocer donde los quemaron porque a ellos los amarraron, quebraron sus huesos y quemaron vivos”, siguió contando Luis.

ticuantepe

“Gracias a él y a otros mártires que cayeron estamos gozando de paz, alegría, y gracias a este gobierno revolucionario que ha impulsado la cristiandad y la solidaridad, se han logrado muchos cambios”, manifestó.

La Alcaldesa de Ticuantepe, Ligia Ramírez, explicó que gracias a ellos Ticuantepe tiene más salud y educación.

“Estamos honrando a los héroes y mártires de hace 38 años, es una actividad para darle gracias a ellos porque hoy en día estamos en tiempos de Paz y tenemos que estar en alegría con la familia y la comunidad”, explicó.

ticuantepe

Por su parte, la joven Mildred Enríquez, comentó que la juventud tiene el compromiso de seguir transmitiendo a todas las generaciones los valores y el legado dejado por los héroes y mártires de Ticuantepe.

“La historia de nuestro pueblo, de nuestro país la conmemoramos nosotros los jóvenes en la actualidad siguiendo los valores de nuestros héroes, siguiendo siempre de frente acordándonos que gracias a ellos podemos hacer todo con libertad, tenemos beneficios que nos ha restituido nuestro Presidente y nosotros valoramos el hecho de tener una educación gratuita, salud de calidad para todos y sin pagar”, indicó.

ticuantepe

ticuantepe

ticuantepe