Además, propusieron visitar en la última semana de enero la zona del Río San Juan para orar en conjunto con las iglesias costarricenses por la preservación de la Madre Naturaleza.

A continuación, el mensaje íntegro de la AENIC:

AL PUEBLO DE NICARAGUA Y A SUS AUTORIDADES, A LOS PUEBLOS DE CENTROAMÉRICA Y DE TODA LATINOAMÉRICA

CONSIDERANDO

Que la Alianza Evangélica Nicaragüense (AENIC), según sus estatutos, es representativa de la mayoría del Pueblo Evangélico Nicaragüense.

Que es nuestro interés máximo honrar a Jesucristo, manifestando el amor de unos con los otros, en todo tiempo y circunstancia, partiendo también de la defensa de la creación divina. (Rom. 8:22; Jeremías 12:4)

Que donde haya un cristiano, siendo afectado en sus derechos ciudadanos, ambientales, políticos, económicos y de derechos humanos allí estará la Alianza Evangélica Nicaragüense.

Que la situación limítrofe existente entre dos Países Hermanos provocado por la construcción de una carretera en el borde fronterizo de nuestro Río San Juan por la Nación hermana de Costa Rica, ameritan encontrar una salida pacífica, duradera y en consonancia con el daño ambiental.

Que ambas Naciones estamos en la obligación de cuidar nuestra madre tierra y su medio ambiente, herencia para nuestras futuras generaciones.

Que la Naturaleza no tiene fronteras.

Que nos interesa el destina coyuntural y estratégica de nuestro país.

RESOLVEMOS:

Apoyar y agotar las acciones legales, ambientales, y pacíficas de nuestro Gobierno.

Orientar al Pueblo Cristiano a mantener Oración Constante para que la mano de Dios se mueva para que fluya la justicia, la razón y el entendimiento que debe haber entre la gente de la vida política de ambas Naciones Hermanas.

Solicitar a los mandatarias de Nicaragua y Costa Rica, convoquen a una reunión tomando en cuenta a la Iglesia Cristiana Evangélica y Católica, con el fin de valorar insitu el daño ambiental con la construcción de la carretera en territorio Costarricense a pocos metros de la ribera del Río San Juan.

Que se invite a los Presidentes de las Alianzas Evangélicas de la Región Centroamericana para que estén enterados de la situación y en conjunto emitamos las recomendaciones respectivas.

Las Iglesias Cristianas nos ponemos a la orden para darle seguimiento de manera sistemática a esta situación, en la que consideramos con la ayuda de DIOS encontrar salidas.

Establecer una alianza Ambiental permanente con las ONG ambientalistas a través de FONARE para constituirla en una ala ambiental de la Alianza.

Visitar la zona fronteriza en la última semana de Enero del 2012 para orar conjuntamente con las Iglesias de la República hermana de Costa Rica.

Pedir a nuestras autoridades y en especial a la Red de Científicos sus consideraciones o motivos, y denunciar todo lo que atenta contra el medio ambiente en una zona históricamente en conflicto, y que pertenece a los Nicaragüenses.

Dado en la ciudad de Managua a los cinco días del mes de Enero del año Dos Mil Doce

(FIRMA)
Rev. Antonio Mauricio Fonseca Pereira
Presidente AENIC-CEDEGA

(FIRMA)
Rev. José Danilo Ortiz Zelaya
Secretaria AENIC