Inés del Socorro Espinoza, Propietaria de Cereales Integrales Mayerlis, es una protagonista del Parque Nacional de Ferias que cuenta como la innovación y el esfuerzo de su familia, les han garantizado oportunidades de desarrollo promoviendo la medicina tradicional.

Los productos que ofrece cada fin de semana, son a elaborados a partir de semillas agroecológicas, sin químicos. Y son pensados para garantizar el bienestar de quien lo consuma.

Actualmente cuentan con 23 productos, tomando en cuenta que cuando iniciaron hace cinco años solo procesaban el tradicional pinol, el pozol y cacao.

marango

En esta oportunidad presentaron la lecha fortificada con marango, que contienen vitaminas A, B1, B2, B3, C, E, calcio, hierro, zinc, magnesio entre otros.

“Tiene beneficios que disminuyen el colesterol y el riesgo cardiovascular. Los dos productos ya juntos tienen la prevención de cáncer de mamas en las mujeres. En los varones el cáncer de próstata lo previenen; controla la diabetes, reduce la osteoporosis y además regula el funcionamiento del hígado y el riñón”, sostiene.

Desde que inició a trabajar con el acompañamiento del Gobierno Sandinista, doña Inés ha encontrado un importante aliado, que le permite tener mayores oportunidades.

marango

En ese orden, precisa que ha recibido capacitaciones, tiene un local para ofrecer su producto y cuenta con las licencias sanitarias y certificaciones requeridas para comercializar.

“Esa es nuestra licencia de trabajo y también tenemos el registro de marca. Eso lo hizo el MIFIC sin que nosotros paguemos un centavo. Solo reunimos los requisitos, cumplimos con lo orientado y ahí está el apoyo el gobierno”, afirma.

Espinoza considera que como pequeños empresarios contar con estas facilidades les permite conseguir el éxito. A los emprendedores solo les resta poner muchas ganas y empeño.

marango

marango

marango