Con un merecido homenaje al Padre Miguel D’Escoto Brockmann, la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia celebró este sábado sus 15 años de fundación, destacando los importantes logros obtenidos en materia de restitución de derechos con el Gobierno Sandinista.

La compañera Verónica López, miembro de esta confederación, manifestó que es una alegría poder estar celebrando estos 15 años de luchas y logros, trabajando y produciendo en este país de paz y desarrollo.   

“Estamos en estos nuevos tiempos; tiempos de esperanza, tiempos de victorias. Acompañando el esfuerzo del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a quienes reconocemos que han dado apertura a este sector de los trabajadores”, expresó.

Indicó que ahora son 60 mil afiliados en 8 federaciones, destacando en áreas del transporte selectivo; vendedores ambulantes, cambistas, vendedores de loterías, entre otros de este gran gremio.

“Con este Gobierno Responsable, desde la llegada del Comandante Daniel y la compañera Rosario, las puertas se nos han abierto. Nos han permitido trabajar en las calles; porque durante los Gobiernos neoliberales fuimos perseguidos y violentados”, explicó.

Destacó también el respaldo de las instituciones del Gobierno; además de la construcción de las paradas de buses y los kioscos turísticos de la UCA, donde han podido trabajar en paz y tranquilidad.

El compañero Adrián Martínez, Secretario General de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia, indicó que gracias al apoyo del Gobierno, también muchos miembros de esta organización, han ingresado a las escuelas y han podido coronar sus carreras profesionales.

Martínez, rememoró que fue en 1992 cuando los trabajadores por cuenta propia iniciaron a organizarse, como una iniciativa propuesta por el Presidente Comandante Daniel Ortega.