Las autoridades nicaragüenses indicaron que las bajas presiones que se encuentran sobre el territorio, en combinación de un centro extenso de baja presión en el norte de Honduras, seguirán produciendo un fuerte aporte de humedad proveniente del océano Pacifico.

Esto ocasionará nublados parciales incrementándose hacia la tarde y noche de este sábado, con probabilidades de lluvias ligeras a moderadas particularmente en el Pacifico, Norte y centro del país.

Las temperaturas máximas de 33 grados en el Pacifico y centro y 31 en el norte, excepto Jinotega con 28.

En las últimas horas, se reportan lluvias fuertes en 6 municipios: Corinto, Nandaime, Tola, Juigalpa, Acoyapa, Rosita. Moderadas en 17 municipios: Chinandega, El Viejo, León, Nagarote, Masatepe, Diriamba, Rivas, Telpaneca, Ocotal, Jalapa, Jicaro, Matagalpa, Camoapa, San Lorenzo, Siuna, Laguna de Perla y la Cruz de Río Grande.

Además, se reportan afectaciones por las intensas lluvias de ayer (viernes) en 10 barrios y comunidades de los municipios de Juigalpa, San Lorenzo, El Realejo, Managua, con un total de 52 viviendas afectadas en su mayoría por anegación de los patios.

A pesar de la situación, no hubo necesidad de evacuar a ninguna familia, mientras los equipos municipales realizan labores de limpieza en cunetas y cauces.