La obra la entregó el alcalde distrital Javier Prado, quien dijo que además de beneficiar a cuatro mil pobladores directamente, también se favorece al resto de población del distrito tres, así como a los propietarios y usuarios de la ruta de buses urbanos 175 quienes antes se quejaban por el deterioro que tenían las calles en el Martin Luther King.

Agregó el compañero Prado que gracias a la restitución de derechos de los vecinos del Martin Luther King, realizada por el gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, hay ahora esa nueva calle que ayudará a desarrollar más el distrito tres de la capital y que une a esta comunidad con Vista Hermosa y con el Oscar Turcios del distrito Uno, dando a la vez salida hacia la pista suburbana.

Sobre la obra realizada, Rosario Dávila, habitante del Martin Luther King, expresó que se siente contenta con la mejora sensible de la calle que era anteriormente de tierra, con grandes hoyos causados por las corrientes en el invierno y de la cual en el verano se levantaban grandes polvazales que terminaban enfermando de los bronquios a los niños del lugar.

Mejora salud de habitantes del barrio

Por otra parte, Edwin Rodríguez, también otro miembro de la comunidad, dijo que uno de los beneficios es que se la salud de los habitantes del barrio se mejorará sensiblemente al reducirse las nubes de polvo que se formaban al pasar dificultosamente los buses, a la par que también ahora entran los taxis y los vehículos de las empresas que proveen alimentos.

Mientras tanto Elvin Morán, quien arreglaba el jardín de su casa que da hacia la nueva vía, afirmó que ahora si se mira bonito el barrio con la vía hecha de concreto hidráulico, además que agradeció al gobierno del comandante Daniel Ortega por haberles puesto luminarias en las calles.

Destacó que a la vez se mira más limpio el barrio porque de hecho ya gente de otras comunidades no llega a votar basura en el lugar.