El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo ha participado de la 45 sesión del Consejo de Intersputnik y la 25 sesión del Comité Internacional de Explotación de las Comunicaciones Espaciales de Intersputnik que se realizó en la Republica Checa del 13 al 16 de junio del presente año.

A dicha reunión anual se han hecho presentes los 26 países miembros de esta importante organización internacional especializada en los temas de las telecomunicaciones satelitales.

Nicaragua es miembro de esta organización desde el año 1988 y en 1989 fue sede de esta misma conferencia. La participación de Nicaragua ha sido muy bien recibida por parte de los 26 miembros de Intersputnik.

La delegación de Nicaragua estuvo compuesta por el compañero Juan Ernesto Vásquez, Embajador de Nicaragua en Rusia y los compañeros Juan Carlos Morales y Jessenia Vado ambos de Telcor.

Durante el evento la delegación nicaragüense ha realizado una presentación sobre los importantes avances que nuestro gobierno, ha realizado en materia de telecomunicaciones. Así como los planes futuros de inversión en esta importante área para darle a nuestro pueblo un mejor servicio de comunicaciones móviles, internet y satelitales.

Se sostuvieron diferentes reuniones con el señor Gregory Baitsur, Director del Departamento Técnico de Intersputnik y el Sr. Victor Veshunov, Director Ejecutivo y de Relaciones Internacionales de Instersputnik con el objetivo de evaluar las posibilidades de cooperación con esta importante organización y aprovechar de la mejor manera la experiencia que Intersputnik tiene acumulada desde su fundación hace 45 años.

La delegación nicaragüense invitó a visitar Nicaragua en los próximos meses a la junta directiva y a los técnicos de Intersputnik para que in situ ellos puedan evaluar los avances realizados por Telcor y los planes futuros de colaboración e inversión en la instalación y desarrollo de redes de comunicación terrestre y satelital por los cuales Intersputnik ha demostrado gran interés.

Se acordó por unanimidad de los miembros de Intersputnik que la reunión anual del año 2018 será en Mongolia.

FOTOS:

Rusia

Rusia

Rusia

Rusia