Con mucha alegría y recordando su legado, las familias de los barrios René Cisneros y Aldo Chavarría Mairena conmemoraron a sus héroes y mártires con una jornada político-cultural.

La gesta de estos dos héroes sandinistas, René Cisneros y Aldo Chavarría Mairena, sigue viva en la memoria colectiva de la Revolución Popular Sandinista, la que los conmemora a 38 años de su paso a la inmortalidad.

En ambos lugares se hizo entrega de carnet de militancia.

heroes_martires

Don Alfonso Cisneros, padre del joven revolucionario, destacó que Nicaragua vive tiempos de victorias, con la sabia dirigencia del Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

En los dos barrios hubo mucha presencia de jóvenes, niños y adultos, que se congregaron para ratificar su apoyo al Gobierno Sandinista y a cada una de las políticas económicas y sociales que se promueven para restituir derechos.

Los resultados de este gobierno son magníficos, debemos seguir por este camino. El Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo están caminando y haciendo caminar al pueblo, por un camino eficaz que está dando resultando y va a seguir dando resultados positivos. A mi hijo lo recuerdo todos los días y cada vez que veo una obra de desarrollo, a como se están haciendo”, dijo don Alfonso.

heroes_martires

En el barrio Aldo Chavarría, las familias pudieron apreciar las coreografías de la banda rítmica del colegio Luis Alfonso Velázquez, mientras los niños se divirtieron con los payasitos de la Promotoría Solidaria.

Yo valoro la caída de mi tío Aldo Chavarría como un ejemplo revolucionario por la libertad de Nicaragua. Él luchó por la libertad del país, por la paz y realmente se ha cumplido ese sueño de mi tío. Hoy día Nicaragua goza de mucha libertad, de paz, estamos con un gobierno muy solidario y nuestro Presidente ha brindado mucho beneficio al pueblo nicaragüense”, destacó Doris Chavarría, sobrina del héroe sandinista.

En este mes de junio, Nicaragua vive una jornada llena de amor y de homenajes a los héroes y mártires de la Revolución Sandinista que lucharon por ver un país en libertad y desarrollo.

heroes_martires

heroes_martires

heroes_martires

heroes_martires

heroes_martires

heroes_martires

heroes_martires

heroes_martires

heroes_martires

heroes_martires

heroes_martires

heroes_martires

heroes_martires