Tras un intenso proceso de consulta popular y a petición de comerciantes del Mercado Oriental, la Alcaldía de Managua informó que se estará modificando el diseño del nuevo galerón, mismo que se construirá en la zona afectada por el incendio registrado hace varias semanas en este populoso centro de compras.

La compañera Reyna Rueda, Secretaria General del Concejo Municipal de Managua, anunció que a tono con este Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos que promueve el Buen Gobierno Sandinista, para el nuevo diseño del galerón se tomarán en cuenta las propuestas planteadas en esta asamblea de consulta general.

El nuevo diseño será presentado y consensuado el martes o miércoles de la próxima semana, informó Rueda, tras participar en este proceso de consultas en el que también participó el Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, y el comisionado mayor Fernando Borge, en representación de la Policía Nacional.

geleron

Préstamos con 0% de interés

La compañera Reyna Rueda también destacó que a los comerciantes afectados por el pasado incendio, a partir del próximo lunes se les estará garantizando créditos con 0% de interés y con 3 meses de gracia.

Ya a partir del lunes hay 10 hermanos y hermanas con préstamos de 1 mil dólares; 148 con préstamos de 2 mil 500 dólares; 38 personas con préstamos de 3 mil 500 dólares y 7 personas con préstamos de 5 mil dólares”, informó Rueda.

Los comerciantes plantearon que en el segundo diseño que será propuesto, se retomen las medidas de los tramos del antiguo galerón; además que se tome en consideración no construir un galerón tan moderno, sino más bien con un diseño práctico y seguro, con sus accesos principales, y de ser necesario que se construya de un solo piso, tomando en cuenta que sería más complejo llevar la carga comercial hasta el segundo piso.

geleron

La compañera Reyna Rueda manifestó que precisamente este segundo encuentro con los comerciantes ha sido para dar los primeros pasos para crear un diseño del galerón en consenso.

Atienden diferentes demandas

“Tenemos un Gobierno que está a la par de las familias nicaragüenses en las diferentes demandas y las diferentes dificultades. La orientación expresa del Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario es asistir, estar presente a lo inmediato en las diferentes eventualidades”, sostuvo.

geleron

Indicó que en este encuentro, las autoridades de la comuna han escuchamos las diferentes dificultades, inquietudes que tienen los afectados por el pasado incendio.

“Estamos para escucharlos, llevamos todas las inquietudes, y con todas esas inquietudes vamos a hacer un nuevo diseño. Los dueños de tramos nos aportaron qué no les gusta de este diseño, por tanto entre todos vamos a construir lo que queremos como galerón”, concluyó.

geleron

geleron

geleron